Secretos para Descubrir lo que la Gente Quiere

Qué es lo que la gente quiere exactamente

Una de las inquietudes más comunes que invaden la mente de los empresarios es lograr determinar con la mayor exactitud qué es lo que las personas buscan.

Porque si logramos descubrir lo que la gente quiere, entonces podemos diseñar esa solución comercialmente perfecta que se venda y nos cambie la vida.

Implementar un nuevo servicio, poner en el mercado un nuevo producto, desarrollar una idea novedosa o bien crear un sistema de negocios que atraiga a las masas es el sueño de todo emprendedor.

Los mercadologos son esas personas con cierto sentido del olfato empresarial que tienen como objetivo ayudarnos a “analizar” de una manera profesional las posibilidades de éxito de nuestros negocios, pero pagarle a un buen estudioso del marketing cuando apenas estamos empezando es un lujo demasiado grande.

Así que aquí te comparto un par de secretos muy sencillos que te ayudaran de forma inteligente a visualizar y descubrir por ti mismo cuales son las principales tendencias de los mercados modernos y que pueden mostrarte el camino más seguro a seguir en tu próxima aventura de negocios:

Secreto No.1: Google Trends

Todos conocemos este extraordinario motor de búsqueda llamado Google en Internet que nos provee información muy valiosa y precisa sobre las palabras más buscadas en el cyberespacio.

Pero pocas personas saben que más que solo búsquedas ordinarias el motor de búsqueda te puede dar una idea muy clara de las principales tendencias de lo que busca la gente a través de su aplicación Google Trends que te permite visualizar y realizar comparaciones entre las diferentes palabras y conceptos mas buscados en la web.

Incluso puedes visualizar los resultados segmentados por país y con anotaciones sobre los eventos que han detonado la demanda de los usuarios.

¿Sabías por ejemplo que dos de los términos más buscados en Internet son: “música” y “mp3”?

Este simple hecho te puede sugerir sin lugar a dudas que cualquier negocio conceptualizado sobre uno de estos términos tiene un altísimo potencial de éxito. Y eso explica porque hay mucha gente emprendiendo negocios relacionados con la música.

De manera similar hay muchos otros conceptos que la gente busca, ya sea para solución de sus problemas, entretenimiento, viajes, etc. Incluso a nivel local puedes hacer tu propio estudio y determinar (sin invertir un centavo) si tu idea de negocios inicial tiene futuro o si necesitas hacer algunos ajustes en el rumbo.

Así que comienza hoy a utilizar la herramienta para negocios Google Trends y a descubrir lo que la gente realmente quiere. Acá te comparto este tutorial que he preparados en Youtube sobre el uso de la herramienta:

 

Por Edwin Amaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *