HomeSitios TuristicosGaleriaFestividadesForoContactenosComo Llegar

Select you language

MENU

:: Hoteles

:: Restaurantes
:: Tour Operador
:: Transportes
:: Comercios
:: Discotecas
:: Comite Turistico
:: Noticias
:: Livingston Historia
:: Link

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INAUGURACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO Y CULTURAL DE LIVINGSTON, IZABAL

 

Izabal, 20 de Febrero de 2006.

Un ambiente de fiesta y alegría se vivió en Livingston, durante la inauguración del Centro Histórico y Cultural, el cual cuenta con un Museo, una cafetería y es la sede de las oficinas del Comité de Autogestión Turística de Livingston.  Al ritmo de la danza de música Garífuna, el Presidente de la República Lic. Oscar Berger participó en la ceremonia de apertura del proyecto. 

El Centro Histórico y Cultural, es un éxito para el Comité de Autogestión Turística de Livingston. Fue uno de los proyectos que participaron en el Concurso PROYETUR 2004, a mediados de ese año haciéndose acreedores del primer lugar entre 21 participantes de los diferentes Comités de todo el país.

Presidente de la Republica el Lic. Oscar Berger Saludando al Presidente del Comite Turistico de Livingston el Señor Walder Veliz

Con este Museo, los visitantes de Livingston conocerán la riqueza cultural y su potencial turístico.

El Centro fue construido en el segundo nivel de las instalaciones otorgadas en usufructo por la Municipalidad de Livingston al Comité de Autogestión Turística, y ejecutado por FUNDESA con el apoyo de INGUAT. El Museo muestra la historia de las diferentes etnias que habitan Livingston y da una reseña de las cuatro culturas que conviven, siendo estas: la Garífuna, Q’eqchi´, Ladina e Hindú. Posee fotografías que transmiten la realidad de la población de Livingston a través de la historia. La entrada es de Q10.00 para extranjeros y Q5.00 para nacionales.

El Museo tiene objetos que muestran cómo era la vida antes en Livingston.

Home  l Sitios Turisticos l Galeria l Festividades l Foro l Contactenos l Como Llegar

Pagina Oficial de Livingston, Izabal

® Derechos reservados 2005

Diseño/Kleiberth Veliz